OBRAS LLAVE EN MANO

La experiencia ganada a través de los años, nos ha permitido ir incorporando todos los procesos que integran la Ejecución total de un Proyecto, de esta forma tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una solución integral desde la gestación del proyecto hasta su puesta en marcha y capacitación operativa.

Lerda - CÓRDOBA
Se amplió 9100TN la capacidad de almacenamiento total de la obra, se instalaron múltiples mecanizaciones y accesorios, logrando una planta integral de gran eficiencia.

  • Fecha de Inicio: Diciembre 2016
  • Fecha de Finalización: Febrero 2017
  • Obra civil: 270 m3 hormigón de alta resistencia. Múltiples pilotes de refuerzo de 13.5mts de profundidad.
timelapse

CONOCÉ ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

ETAPAS DE LA OBRA

Estableciendo un feed-back con el cliente que permita lograr una planta optimizada de acuerdo a la experiencia y conocimiento que nuestra Oficina Tecnica aporta y contemplando los requerimientos particulares y las necesidades expuestas por el cliente.

Este proceso se lleva a cabo una vez culminada la proyección de obra, teniendo en cuenta la capacidad del terreno en cuanto a estudios de suelo, donde se verifica la calidad del terreno, ya sea en la composición del mismo como en el nivel de la capa freática. Luego de realiza la remoción de la capa vegetal, se comienza con la excavación del terreno, dicha excavación tiene como fin alojar la armadura de hierro para colocar el hormigón, normalmente H21, también se realizan pilotajes a profundidad de suelo firme según se requiera. En la obra civil se puede encontrar, anillos para silos de diferentes diámetros, plateas para mecanización, pozo de noria, túneles para colocar mecanizaciones de extracción y transporte, pilotes para torres soportes, calles de circulación y paso vehicular, veredas y accesos a distintos puntos de la obra.

El montaje arranca una vez fraguada la obra civil, que consta en el armado de la parte metálica de la planta. En principio se realiza el montaje de silos, luego se colocan los transportadores verticales como el elevador a cangilones y se realiza la colocación de accesorios del elevador, como pre-limpieza, ciclones, distribuidores de caudal, etc. El siguiente paso es amurar columnas y accesorios para soportar toda la mecanización superior que tiene el propósito de abastecer los puntos de acopio, una vez alcanzado este objetivo se realizan las conexiones superiores entre la mecanización y los silos. Luego se coloca la línea de vaciado de planta o mecanizaciones inferiores, con el propósito de despachar material, rotar la mercadería en los distintos silos o llevarlos a proceso de planta, según requiera la operación.

MARISA SA realiza toda la instalación eléctrica, partiendo de tableros de protección y distribución de corriente eléctrica. A continuación se realiza el tablero de control con el propósito de comandar las distintas mecanizaciones, vale destacar el sistema de planta inteligente donde se suprimen los dispositivos manuales de apertura y cierre, y se colocan actuadores eléctricos, neumáticos o hidráulicos según requiera el cliente, teniendo la capacidad de manejo de planta solo desde un punto de control comandado con PLC. Además del cableado de potencia a motores, se realiza iluminación, tableros toma corriente con protección de fase, pararrayos y distintas mazas o puesta a tierra.

Culminado el último paso (Instalación eléctrica) se realiza la puesta en marcha, se asegura la alineación de correas en elevadores y cintas, tensión de cadenas en redlers, sentido de giro en sinfines y roscas. Además se verifica el funcionamiento de los derivadores de caudal que tenga la obra, ya sea distribuidor de noria como válvulas o colectores en general. Con toda la mecanización en condiciones de carga, se realiza la prueba de rinde, donde se miden caudales y tiempos de llenado, verificando velocidad de transporte de la mercadería. Con este objetivo alcanzado se da por culminada la obra y el llamado LLAVE EN MANO.

La relación con la empresa MARISA SA no culmina en este punto sino que es apenas el comienzo. Una vez en operación será visitado por técnicos especializados que verificaran el funcionamiento general de toda la planta, dará capacitación de manejo de producto y se firmara el final de obra y se extenderá la garantía del producto. A partir de aquí cualquier requerimiento posterior de productos o ampliaciones de planta serán realizados siguiendo el mismo procedimiento sobre la planta ya existente.

>
TOP